El estreno de la esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, trajo consigo una ola rosa. Desde colecciones exclusivas de diseñadores y productos del hogar hasta antojitos mexicanos, la popularidad de la muñeca de Mattel ha generado un aumento en las ventas en todo lo relacionado con el color rosa. La cinta no solo ha sido un éxito en taquilla, sino que también ha impulsado el comercio de artículos rosados.
Tlacoyos, elotes, ropa, calzado no hay tienda que no tenga artículos relacionados a Barbie; no obstante, usuarios en redes sociales han divido opiniones tras ver publicados servicios funerarios contagiados por la fiebre rosa: se trata de un ataúd temático de la película.
Aunque los féretros rosas ya están siendo tendencia en redes sociales, la información exacta de dónde y quién los vende aún es imprecisa. Sin embargo, las reacciones por parte de los y las internautas no se ha hecho esperar, acumulando vistas, comentarios y “me gusta”. Cabe destacar que el estreno de la película Barbie no sólo llenó las salas de cine durante su primer fin de semana en la cartelera mexicana, sino que también benefició al comercio de la Ciudad de México (CDMX) con 440 millones 984 mil pesos de ventas no contempladas que se obtuvieron gracias al furor del público.
Heraldodemexico.com.mx