• lun. Dic 23rd, 2024

Incidentes menores y sin pérdidas humanas deja el paso de “Beryl” por Yucatán:  Vila 

porcecilia

Jul 5, 2024

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2024.- Árboles y postes, falta de suministro eléctrico y otros incidentes menores, pero sin pérdidas humanas que lamentar, fue el saldo que dejó el huracán “Beryl” en su paso por Yucatán y tras su salida del territorio estatal desde hoy viernes se levantan todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje dirigido a los yucatecos a través de las redes sociales, Vila Dosal resaltó el gran trabajo de prevención hecho entre todos que nos permite tener saldo blanco, por lo que agradeció la comprensión de los yucatecos y los convocó para que a partir de mañana “sigamos trabajando muy fuertemente para seguir construyendo el mejor Yucatán de todos los tiempos”.

Ante ello, el Gobernador indicó que desde hoy viernes se reanudan con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales, se levanta la Ley Seca y el servicio de transporte público se normaliza durante el transcurso de esta tarde y a partir de mañana funcionará conforme a lo acostumbrado.

Al hacer un balance de la contingencia, el Gobernador indicó que, de acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento, solo se registró la caída de árboles, ramas y postes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de las Fuerzas Armadas contribuyen a levantarlos.

Respecto al suministro de energía eléctrica, Vila Dosal recordó que el restablecimiento del servicio es un tema que le compete al Gobierno federal a través de la Comisión Federal Electricidad (CFE), por lo que invitó a los usuarios a levantar sus reportes a través del 071.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán “Beryl”, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.