La mayoría de las escuelas privadas de Yucatán seguirán con clases virtuales, prácticamente lo que resta de enero, según informaron las instituciones.
En torno a este tema, Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en el Estado, dino que, con base en la situación que se vive en el estado, en torno al incremento en los casos de coronavirus, las instituciones privadas acordaron no reanudar clases presenciales, al menos en los próximos días, en tanto no disminuyan los reportes de la enfermedad.
«La mayor parte de las escuelas se mantendrá en clases a distancia, cuando menos de aquí al 31 de enero, donde tomaremos otra decisión, dependiendo de cómo van los casos de contagios comunitarios», externó.
Remarcó que se diseñó una estrategia en conjunto para cualquier situación, la cual comprende mantener a los alumnos en sus casas hasta que haya condiciones para que puedan presentarse a los salones.
«La virtud que tiene el sistema que hemos llevado a cabo contra la Covid es precisamente esta flexibilidad. Ya habíamos comentado que, en caso que se diera un incremento de casos, regresamos a clases a distancia. El protocolo está trabajando como se había establecido», apuntó.
Adelantó que será la próxima semana cuando las escuelas que integran la agrupación se reúnan para evaluar si es prudente el retorno de los alumnos a las clases presenciales o estas continuarán a distancia.