.- Una pequeña niña logró que el convoy presidencial de Andrés Manuel López Obrador detuviera su paso, mientras recorría algunos de los municipios más afectados por el huracán Agatha en la zona costera de Oaxaca, y pedirle una selfie.
Un video viral en la red social TikTok muestra cómo a gritos de “Obrador una foto, Obrador una foto”, la niña logra llamar la atención de López Obrador. El chofer de la camioneta presidencial frena de inmediato, el mandatario le responde a la niña, “ a ver ven”, y así aprovecha para salir por la ventana y abrazar a la menor para tomarse una fotografía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los 31 municipios oaxaqueños afectados por el huracán Agatha a entregarles directamente recursos federales para que ellos mismos hagan el trabajo de reconstrucción.
“Les vamos a entregar el presupuesto (a los presidentes municipales). Ya ustedes con ese presupuesto deciden qué hacer”.
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de los presidentes municipales y del gabinete federal, explicó que pide ayuda a la ciudadanía para que participen en la reconstrucción.
(Con información de heraldodemexico.com.mx)